BITCOIN PERU

BCP00111YIY76YTE             BCP            BCP00111YIY76YT

Bitcoin (signo: BitcoinSign.svg; abr.: BTC, XBT) es una criptodivisa concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital.5 Generalmente se usa «Bitcoin» para referirse a la red o al protocolo y «bitcoin» (plural: «bitcoins» o bitcoines) para referirse a las unidades monetarias.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos).De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan antes de invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

Principios fundamentaleS

  • 21 millones: la cantidad de unidades nunca podrá exceder los 21 millones de bitcoins.
  • Sin censura: nadie puede prohibir o censurar transacciones válidas.
  • Código abierto: el código fuente de Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.
  • Sin permiso: nadie puede impedir la participación en la red.
  • Seudoanónimo: no se requiere identificación para participar en la red Bitcoin.
  • Permutable: cada unidad es intercambiable.
  • Pagos irreversibles: las transacciones confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas. La historia es imborrable.

expertos-monedas-virtuales-escepticos-inventor-bitcoin BITCOIN PERU           infografia_bitcoin_BIRCOIN PERU

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *